Para su realización se ha utilizado el gestor de contenidos DRUPAL en su versión 7 y podemos destacar las siguientes funcionalidades desarrolladas a medida del cliente:
- Site multidominio. Dado el carácter multinacional del cliente, uno de los requisitos era que el site fuera multidominio, teniendo la posibilidad de publicar contenidos de diferente naturaleza en uno, varios o la totalidad de los dominios, organizados por países, siendo la funcionalidad idéntica en todos ellos.
- Integración con Active Directory. Los datos de los usuarios son importados de Active Directory, incluída la fotografía de usuario. De esta manera la gestión de usuarios de la compañía sigue centralizada en el directorio activo, y se sincroniza automáticamente en el portal. Además, se han añadido campos propios del portal para enriquecer el perfil de usuario de acuerdo a los requisitos de cliente.
- Muro. Se ha dotado al portal de una sección tipo muro, en la que los usuarios son libres de poner entradas que pueden ser vistas al instantes por el resto de usuarios del portal.
- Foro. El portal cuenta con un foro al uso en el que los empleados pueden intercambiar todo tipo de información.
- Gestión documental. Se ha implementado una solución de gestión documental que permite de una manera sencilla poner a disposición de los usuarios todo tipo de documentación interna de la compañía, con una generación automática de miniaturas de documento.
- Galería de imágenes. Se ha desarrollado una solución de galería de imágenes de manejo sencillo, con visualización en carrusel y descarga de originales bajo demanda.
- Workflow de contenidos. Para facilitar el ciclo de vida de los contenidos, se ha definido un flujo de trabajo que cubre desde la creación hasta la publicación del contenido, apollado en un sistema de notificaciones a intervinientes via email.
- Alertas. Se ha implementado un bloque de alertas en el que se notifica al usuario de cualquier novedad en cuanto a contenidos dentro del portal.
- Estadísticas. Dado el carácter interno del portal, se ha dotado de una funcionalidad interna de estadísticas que permita conocer de primera mano que contenidos son más visitados por los empleados de la compañía.
En el caso del Look&Feel se ha partido desde un diseño minimalista para generar un portal totalmente responsive design y compatible con todos los dispositivos mas usados dentro de la compañía: Pcs, Tablets, Smartphones, etc.
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Neinver
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